Ana Correa

Ana trabaja en comunicación política. Feminista. Cat y book person. Trudeau, Messi y los Beatles. Los jueves conduce 

screen-shot-2017-01-03-at-10-47-36-pm
Recomendaciones! 
Libros:
Un cuarto propio de Virginia Woolf, hermoso ensayo en el que parte del análisis de lo que necesitaría una mujer para escribir, como sinónimo de hacer lo que desea y quiere. ¿Hubiera podido una hipotética hermana de Shakespeare escribir sus obras? Seguramente no, porque no le hubieran permitido tener el tiempo, el lugar y la oportunidad de hacerlo. Aunque se remite a esas épocas, impresiona por lo actual que resulta.
Una muchacha muy bella, novela de Julián López, que relata desde la mirada de un hijo, la vida de una mujer que tiene que hacer frente a una realidad hostil en los 70. ¡Además Julián López es un gran feminista!
Videos:
Madonna al ser elegida La mujer del año 2016 (VER)
Justin Trudeau en el Panel de género del Foro de Davos 2016 (VER)
Película:
Memorias de Antonia. Una maravillosa película holandesa de 1995 escrita y dirigida por Marleen Gorris. La directora la definió como “un cuento de hadas feminista”. Es la historia de tres generaciones de mujeres potentes, que comienza con Antonia, quien construye una comunidad matriarcal. Ganó el Óscar de 1996 por mejor película extranjera de habla no inglesa, el Premio People’s Choice y el Festival Internacional de cine de Toronto.
Series:
Borgen. Serie danesa sobre comunicación política. La protagonista, Birgitte Nyborg, es candidata a Primera Ministra y luego electa. A través de su personaje, uno puede ver todas las dificultades que enfrentan las mujeres en la política, en los medios, en la vida. Al mismo tiempo, la fortaleza que tenemos para enfrentarlas. ¡Y eso que es Dinamarca!
Publicaciones:
Suplemento Ideas de La Nación. Unos de los pocos espacios de -precisamente- ideas, en el que los temas feministas comparten lugar con los políticos, la cultura, y la ciencia, que a su vez suelen incorporar una perspectiva de género.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *