,

Aqui estamos por el aborto legal, seguro y gratuito!

 

SUMATE A LA VIGILIA  DEL 13 DE JUNIO ENTRANDO AL MAPA AQUÍ-ESTAMOS

 

Luego de 2 meses de audiencias públicas (en las que hablaron más de 700 expositorxs a favor y en contra de la legalización del aborto) llega el momento esperado:el miércoles 13 de junio será la sesión especial en el Congreso para votar por el aborto legal. Si allí se aprueba, pasará al Senado.

El reclamo por la legalización del aborto tiene una larga historia en la Argentina y en los movimientos de mujeres en todo el mundo. Por primera vez en muchos años, en nuestro país, nuestrxs legisladorxs se hicieron eco de este reclamo y tenemos la oportunidad de que se nos reconozca el derecho a decidir sobre cuándo y -si acaso- tener hijxs.

Durante un largo tiempo, el debate político en torno de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue postergado y silenciado por nuestrxs representantes. El proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue presentado 7 veces. Nunca, hasta ahora, logró tomar estado parlamentario. Es por eso que estamos viviendo un momento histórico.

Se calcula que en Argentina se realizan aproximadamente 450.000 abortos clandestinos por año, miles de mujeres arriesgan su salud y su vida en ellos. No se trata en este momento de decidir “aborto sí o aborto no”. Las mujeres argentinas han abortado y lo seguirán haciendo. Se trata de evitar las muertes y complicaciones en salud de aquellas obligadas a hacerlo en la clandestinidad. Se trata de terminar con la inequidad que supone que una mujer que puede pagar un profesional en el ámbito privado interrumpa su embarazo de manera segura, y que una mujer que no cuente con esos recursos deba poner en riesgo su vida y su salud.

Por eso, pedimos #AbortoLegalYa y nos unimos en un grito colectivo por nuestros derechos.

Si querés leer más sobre la historia del aborto en nuestro país y la importancia de este día histórico para todas las mujeres, te recomendamos el especial Un grito global por el aborto legal en la web de Economía Femini(s)ta

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito programó diversas actividades hasta el día de la votación en el recinto (que se pueden consultar acá) y para el día de la votación, se prepara una vigilia y un acampe en los alrededores del Congreso.

La votación se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de Diputados TV

Te invitamos a ser parte de esta historia sumándote a adherir también de manera online durante el 13 y 14 de junio. Entrá a aqui-estamos.com y marcá tu ubicación en el mapa. 

¡AQUÍ ESTAMOS POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *