Bárbara Duhau

Bárbara Duhau es comunicadora, escritora y ciberfeminista. Escribió Criaturas insensibles (2009) y Forasteras (2013). Co-Dirige unpastiche.org y ahlalo.com 

Libros:

Matame amor, La débil mental y Precoz de Ariana Harwicz, en ese orden. Harwicz es una escritora argentina filosa que todo el mundo debería leer. Cada frase es una bala, un poema, un vómito, un diamante. Para subrayarlo todo sin culpa.

Electrónica, novela de Enzo Maqueira en la que una protagonista femenina de treintis atraviesa el agitado pasaje a la adultez con un soundtrack de música electrónica y pastillas para bailar. Se lee de un tirón.

Películas:

Miss Representation de Jennifer Siebel Newsom. Documental estadounidense que condensa mucho del trabajo que hacemos desde unpastiche.org. ¿Podemos ser aquello que no vemos? Si no hay trabajadoras, científicas, deportistas, activistas, ingenieras, jefas, presidentas en nuestros consumos mediáticos, ¿cuál es el mensaje que nos queda? Está en Netflix y se mira en un periquete. Si se quedan con ganas también está The Mask You Live In, de la misma directora y con una mirada similar pero con foco en los varones.

Obvious Child es la genial ópera prima de Gillian Robespierre. Con gran parte del casting de la serie Girls de la directora Lena Dunham, la película trata con humor, lucidez y honestidad muchos de los temas femeninos que siguen siendo tabú: menstruación, aborto, embarazos no planificados, humor, relaciones de una noche, alcohol, divorcios, flujo vaginal, entre otros. Para reír sin parar. Está en Netflix.

Links:

#52PelículasDeDirectorasEn este link subimos desde hace un año las películas dirigidas por mujeres que miramos con Taluana Wenceslau. La gran mayoría hay que verlas. Muchas recomendaciones para no mirar siempre historias contadas por varones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *