Biblioteca feminista para el verano

Te sugerimos algunos libros que salieron en el último tiempo. Mandá tus recomendaciones a economiafeminita@gmail.com.

 

  • La revolución de las mujeres. No era solo una píldora, de Luciana Peker. Una de las mejores periodistas de género en Argentina. Se consigue en EDUVIM.
  • Economía Feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour), de Mercedes D’Alessandro. Todo lo que querías saber sobre la economía feminista para revolucionar el mundo en que vivimos. En librerías y en Me gusta leer.
  • Mitomanías de los sexos, de Eleonor Faur y Alejandro Grimson. Recorre prejuicios que se instalan en el sentido común y lenguaje y que tenemos que empezar a transformar. Se consigue en librerías y en Siglo XXI.
  • Hermostra, de Malena Pichot y Charo Lopez. Consejos y guía práctica para ser la más linda de la temporada (aunque pierdas la vida en la búsqueda!). Se consigue en librerías y en Me gusta leer.
  • Vernon Subutex 1, de Virginie Despentes. Una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa. En Me gusta leer.
  • ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, de Katrine Marcal. Ensayo de historia de la economía y el pensamiento económico que cuestiona el rol que  le otorga el mainstream a las mujeres en el proceso de producción. Lo conseguís en librerías y en Me gusta leer.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *