Es ley la paridad de género en las listas nacionales: 50% de las candidaturas para las mujeres

¡HISTÓRICO! ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO EN LISTAS NACIONALES: 50% DE LAS CANDIDATURAS PARA MUJERES Por una holgada mayoría (165 votos a favor contra 4 negativos y 2 abstenciones), la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y convirtió…

Sororidad y praxis política feminista

Por Danila Suárez Tomé   Me imagino que a todas nos pasó, al menos alguna vez, que nos preguntaran: ¿y vos cuándo te hiciste feminista? Algunas de nosotras tendrán respuestas bien puntuales, otras dirán que fue un proceso y…

Editoriales de Graves y Agudas para cada sesión de la Locademia

A continuación te dejamos lo que nos compartieron las compañeras de Graves y Agudas en cada una de las presentaciones de Locademia de Feministas   Juntas nos sabemos poderosas | Editorial 19 de octubre Hoy somos parte de una…

Chile elige

Hoy ‪Michelle Bachelet es la única mujer al mando de un país en toda América. Cuando finalice su mandato el año próximo probablemente no quede ninguna. Uno de los cambios más importantes para estas elecciones es la "Ley de Cuotas",…
,

Una reforma laboral que amplifica la desigualdad de género

Por Mercedes D'Alessandro   Las mujeres no están sentadas a la mesa de negociación de la reforma laboral (en ninguno de los lados del mostrador), ni aparecen sus problemas de empleo y precarización enunciados siquiera en el texto…

66 años del voto para las mujeres

El 11 de noviembre de 1951 las mujeres de Argentina votaron por primera vez en elecciones nacionales. En 1951, las mujeres representaban casi el 49% del padrón. Eran 4.225.467 inscriptas. Votó el 90%. En estas elecciones también fueron elegidas…