Debates abiertos en la agenda feminista

La propuesta de este curso consiste en ofrecer un panorama de las discusiones sobre las temáticas de género que se encuentran en circulación en el ámbito público, desde una perspectiva feminista con énfasis en datos y argumentos, y un acercamiento a los debates científicos y teóricos que estas cuestiones suscitan.

Introducción a la teoría feminista

l curso presenta una introducción a la filosofía feminista y a la teoría feminista. El objetivo del curso es poder presentar a las y los cursantes un panorama de la historia y las discusiones dentro de la producción teórica del movimiento feminista, exponiendo sus etapas históricas, figuras claves y tópicos centrales.

Género y datos

Invitamos a lxs interesadxs a participar de un curso en línea en donde se combina la experiencia de Chequeado sobre verificación del discurso y periodismo de datos con la expertise de Economía Femini(s)ta en materia de género, brindando herramientas útiles para que los ciudadanos y ciudadanas participen en el actual debate con una perspectiva de género basado en hechos y datos.

Poesía beat

Durante mucho tiempo la Generación Beat pareció una cosa exclusivamente de hombres, y hubo que esperar hasta la década de 1990 para que se empezase a recuperar la producción de las mujeres que formaron parte de uno de los movimientos literarios…

Ni relojes, ni medias, ni calzones, para este día del padre: licencia de paternidad para los varones!

Por Mercedes D'Alessandro Solo el 43 por ciento de los países del mundo cuenta con una licencia de paternidad paga. En la Argentina son 2 días, uno posterior al nacimiento y el otro podrá ser utilizado con posterioridad si así lo requiere…

De techos de cristal y pisos pegajosos

Por Magalí Brosio     Resulta innegable que en la actualidad la agenda de géneros (o al menos una parte de ella) ha ganado peso a nivel global. Hoy en día, incluso los grandes conglomerados de medios o los organismos internacionales…