,

Club EcoFeminita cumple 1 año

¡En diciembre el Club Ecofeminita cumple su primer aniversario! Hace un año decidimos adoptar esta forma de financiación para que nos permita seguir trabajando de manera independiente. Para nosotras es central poder contribuir con herramientas para la transformación social y visibilizar de forma seria y coherente la desigualdad estructural en la que vivimos.

A lo largo del 2019 hicimos notas, investigaciones, compartimos datos, impulsamos proyectos de ley y generamos debates porque creemos que el activismo feminista es fundamental para avanzar en el camino hacia la igualdad. 

Durante este año 

  • Generamos cursos online y presenciales por los que, solo durante este año, pasaron más de 5.000 personas. La mayoría de ellas pudieron acceder de manera totalmente gratuita. 
  • En las elecciones, conseguimos compromisos con distintas políticas públicas feministas por parte de candidates que podés ver en  nuestro Feminindex, realizado en alianza con Wingu. 
  • Nos sumamos a Causas Comunes para impulsar un proyecto de ley de #JusticiaMenstrual que elimine impuestos a productos de gestión menstrual y los provea de manera gratuita. Conseguimos el apoyo de más de 60 candidates para llevarlo adelante. Además, todavía podes pedir por la #JusticiaMenstrual firmando este petitorio de Change.
  • Escribimos una agenda feminista de políticas públicas, recopilando las experiencias de nuestras luchas y propuestas. Impulsamos un #GabineteParitario.
  • Produjimos un material de descarga 100% gratuita para usar en el aula, porque ESImportante hablar de la menstruación
  • Desarrollamos una investigación acerca de todo lo que pasó durante la campaña por el #AbortoLegal en 2018, para que sirva como insumo para repensarnos y contribuir a que sea legal en toda América Latina. 
  • Dimos decenas de charlas, compartimos info todos los días en nuestras redes sociales, escribimos notas sobre la crisis que afecta a la Argentina, participamos como entrevistadas en radios, tele, podcast para hablar de las brechas de género porque entendemos que contribuir a la expansión de nuestros saberes es una forma muy concreta y relevante para luchar contra la desigualdad. 

Todo esto, y muchas otras cosas más que podés ver en nuestra página, fue posible gracias al trabajo colaborativo con distintas organizaciones y medios, pero sobre todo gracias al apoyo de nuestra comunidad de socies del #ClubEcofeminita.

¡Queremos retribuirles el apoyo a lo largo de este año, por eso durante diciembre les socies van a participar de sorteos y beneficios especiales que te vamos a ir contando en nuestras redes sociales!

¿Todavía no sos socie? ¡Estás a tiempo de sumarte!

También podés darnos una mano invitando a tus amigues a asociarse o compartiendo los posteos sobre el Club que encontrás en nuestras redes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *