, ,

Día del pago igualitario

La brecha salarial entre mujeres y varones es un fenómeno que se evidencia en todos los países del mundo. De acuerdo a estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al ritmo actual la brecha salarial mundial se cerraría recién en el año 2186 y ¡estamos seguras de que no podemos esperar tanto!

En la Argentina, la brecha salarial por género es aproximadamente del 27% (INDEC). Por lo tanto, mientras que nuestros pares varones cerraron su año laboral el 31 de diciembre de 2017, las mujeres tuvimos que trabajar hasta hoy, 9 de abril de 2018, para equiparar su salario. Es decir, tuvimos que trabajar más de tres meses extra para conseguir el mismo pago. Por eso, hoy es nuestro #DiadelPagoIgualitario.

De acuerdo a un estudio de la OIT, en nuestro país, más de la mitad de la brecha salarial por género se debe a una discriminación directa, es decir que personas que son iguales en educación, capacidades y/o experiencia ganan distinto según su género. El resto de la brecha se debe, en parte a los techos y paredes de cristal y, por otra parte, a la asimétrica distribución del trabajo doméstico no remunerado, que deja a las mujeres con una doble y hasta triple jornada laboral. A su vez, la brecha salarial se amplía al 39% cuando se trata de trabajadoras informales (que a su vez, son más de un tercio del total de las asalariadas).

Por eso en este #DiaDePagoIgualitario te convocamos a sumarte a nuestro tuitazo de 13 a 15hs porque nosotras #QueremosGanarIgual!!!

Podés leer más sobre la brecha salarial aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *