,

Economía femini(s)ta cumple 4 años


Desde que nació nuestro sitio web hasta hoy  pasaron muchas cosas pero quizás una de las más importantes es que en 2018 por fin nos convertimos en una Asociación Civil. Para nosotras fue un paso importantísimo, porque le da un marco más formal a nuestro trabajo de incidencia en la comunicación, proyección y debate para la construcción de una sociedad realmente igualitaria.

Este paso también nos ayudó a pensar sobre  cómo podemos seguir construyendo juntes. Como saben, gran parte de nuestro trabajo pasa por producir y difundir información de la coyuntura económica y política con perspectiva de género. Trabajamos buscando reflejar un marco teórico feminista en los debates cotidianos que hacen a la desigualdad que enfrentamos mujeres y disidencias en el mercado de trabajo, en el acceso a la participación política o a la salud, en nuestro derecho a ser portavoces reconocidas en los medios y en la construcción de conocimiento científico.

Desde que empezamos hace ya cuatro años, venimos trabajando de manera autogestiva, brindando cursos online y talleres de capacitación en conjunto con otras organizaciones, con quienes supimos tejer redes para potenciar el trabajo de todxs. Creamos -y seguimos impulsando-  la campaña MenstruAcción para mostrar que menstruar también es un factor de desigualdad, publicamos especiales temáticos, debatimos diariamente en redes y producimos contenidos aptos para todo público, siempre con la intención de sacar la academia a la calle.

Y para poder seguir haciendo esto, es que en 2019 lanzamos el Club EcoFeminita en la búsqueda de seguir tejiendo redes que puedan apoyar nuestro trabajo de manera independiente. Ya somos un montón de socies y de emprendimientos que se han sumado otorgando beneficios y descuentos y vos también podes sumarte.

Trabajamos para poder dar herramientas para la transformación social, para visibilizar de forma seria y coherente una sociedad estructuralmente desigual y en este nuevo aniversario te invitamos a que nos cuentes qué es Economía Femini(s)ta para vos -o qué aprendiste gracias a nuestras redes- usando el hashtag #CumpleEcoFeminita y que, si está en tus posibilidades, ¡te sumes a nuestro Club! Cualquier duda, nos podés escribir a [email protected] o visitar http://economiafeminita.com/clubecofeminita/

¡Gracias por el apoyo! #CumpleEcoFeminita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *