,

Economía Femini(s)ta llegó a Wikipedia

En Wikipedia en español sólo el 29% del contenido visibiliza el trabajo de mujeres y sólo el 16% representa biografías de ellas. Por eso, Wikimedia Argentina realiza editatones con perspectiva de género para visibilizar más a la mujer en Wikipedia. No solo busca sumarlas reseñando sus logros y generando artículos sobre ellas y su trabajo, sino también como autoras y editoras de este sitio web, uno de los más consultados por personas de todo el planeta.
En el marco de estas actividades, realizamos en mayo una editatón en la Facultad de Ciencias Económicas con el apoyo de la materia Economía y género y dos de los artículos que resultaron de ahí fueron el de Economía Femini(s)ta y el de la economista Mercedes D’Alessandro, de nuestro equipo.
Como sabemos, en el ámbito de la economía las mujeres están invisibilizadas. No participan en los equipos de economía, finanzas, BCRA, en los debates televisivos sobre la coyuntura, ni en las principales publicaciones de los medios.
Celebramos estas actividades que incluyen, informan, educan y nos hacen participar de múltiples maneras en la producción del conocimiento.
Agradecemos a lxs más de 20 editores que colaboraron en nuestros artículos y esperamos que cada vez encontremos más mujeres en Wikipedia.
A seguir editando!

 

Podés leer también la entrevista a Mercedes D’Alessandro en Wikimedia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *