,

Economía Femini(s)ta participa en la I Conferencia de Planificación del Desarrollo “Julio H.G. Olivera” y en el YSI Latin America Convening

El equipo de Economía Femini(s)ta participó en calidad de co-organizador de la I Conferencia de Planificación del Desarrollo “Julio H.G. Olivera”. El evento tuvo sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) los días 17 y 18 de julio de 2018. Se trató de un evento inédito que reunió a un total 300 personas, en el cual seis universidades argentinas (entre las que se destacan la UBA y la Universidad Nacional de San Martín), junto a una Maestría Erasmus Mundus (Economic Policies in the Are of Globalization) y a Economía Femini(s)ta, mancomunaron esfuerzos para repensar colectivamente los problemas del desarrollo en nuestra región otorgando un lugar clave al rol del Estado.

 

Esta conferencia tuvo a su vez como evento asociado el encuentro latinoamericano (Latin America Convening) de la Young Scholars Initiative (YSI), capítulo joven del Institute for New Economic Thinking, en la cual, además de contar con 8 mesas centrales con economistas internacionales y locales, 200 jóvenes economistas de Latinoamérica presentaron resultados de sus investigaciones. En el marco de esta conferencia, Economía Femini(s)ta fue invitada a exponer su experiencia acerca de la falta de diversidad en las ciencias económicas en un workshop llamado “Diversity Beyond Economic Theory; Realities and Policy Responses in Latin America”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *