ECONOMISTAS PARA QUÉ? – Especial géneros

Con la revista EPQ?, el BASE busca repensar el rol del y de la economista en la sociedad, en este caso, con una perspectiva de géneros.

En cada número se publican trabajos de investigación elaborados por estudiantes, docentes e investigadorxs de la facultad interesadxs en participar y, en particular, de aquellos que buscan dar explicaciones a los fenómenos económicos desde perspectivas ajenas a la ortodoxia imperante. Esta necesidad de un espacio donde se discutan formas alternativas de entender nuestra ciencia y nuestro proceso de aprendizaje de la misma se ve reforzada por el estado actual del plan de estudios de la carrera, el cual se encuentra totalmente desarticulado, desactualizado y centrado en los frutos de la llamada síntesis neoclásico-keynesiana.

Es por esto que, en este número 11 de la revista, decidieron hacer una edición especial dedicada a la economía feminista, dada la relativamente reciente incorporación de la materia optativa Economía y Género a la currícula de la FCE UBA. Para esto invitaron a parte del plantel docente de la materia a colaborar con la redacción de un par de artículos, y a Corina Rodriguez Enriquez, la docente adjunta del curso, a dar su respuesta a la sección que da nombre a la publicación explicándonos cuál entiende ella que es, o debería ser, nuestro rol como economistas en la sociedad.

Si desean adquirir una copia impresa de la revista pueden solicitarla al BASE vía facebook o twitter.