, ,

El mundial de la igualdad

El Mundial de la Igualdad es una iniciativa que busca que los medios tradicionales y alternativos, organizaciones, clubes deportivos y marcas interesadas en el fútbol difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable.

Queremos utilizar la próxima fiebre global por el fútbol para darle luz a los temas de los que pocxs hablan, para que tengan la misma audiencia que un gol de Messi. Queremos aprovechar este campeonato para hablar de las brechas salariales entre jugadores y jugadoras, del acceso al deporte para las mujeres, de la violencia machista. Queremos saber cuántas periodistas deportivas estarán cubriendo los partidos y si tendrán voz en los relatos. Nos gustaría generar conversaciones sobre estos temas con la misma pasión que se debate una jugada polémica o se festeja la victoria de tu equipo favorito. Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades.

Para eso, desde Economía femini(s)ta y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro te convocamos a una Hackaton en la que vamos a buscar datos, armar videos, visualizaciones, pensar juegos interactivos y diseñar colaborativamente una plataforma que sea nuestra propia cancha mundialista. Y esto es solo el comienzo, ¡junto a Datasketch (Colombia) y Futbol Femenino (Perú) estamos planeando muchas cosas más!

La cita es el sábado 14 de abril en el Polideportivo de Boedo (José Mármol 1715) desde las 12 a las 20hs y tendremos varias actividades.

  • La hackaton será desde las 12 y van a participar en ella como coordinadorxs Wikimedia Argentina, Chicas en Tecnología, Las de sistemas, Chequeado, Fundación Huésped y muchxs amigxs hackatonistas.
  • Además, y en paralelo, tendremos charlas inspiradoras con Evelina Cabrera, Mónica Santino y Matías Lammens, entre otrxs.
  • Tenemos dos canchas de fútbol para practicar y habrá partidos muy importantes durante la tarde que no te podés perder.

La entrada es libre y gratuita, solo requiere inscripción previa (AQUí)

¡Te invitamos a pasar una tarde de datos, fútbol y feminismo para todos y todas!

                                  

 

Seguinos en

https://www.facebook.com/igualdata/

https://www.instagram.com/igualdata/

https://twitter.com/igualdata

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *