Estefanía Pozzo

Periodista. Por las mañanas en y por las tardes en la redacción de

13697046_10209114672371259_3958822711251091735_n

Series:

Rita: es una serie danesa. La protagonista es una maestra de primaria así que a la vez que vemos cómo funciona el sistema educativo de Dinamarca (y escuchamos el idioma, que es completamente inentendible para los hablantes de español) la vamos siguiendo a Rita en su vida personal y las dificultades que tiene en la interacción con las personas. Es muy genial para ver desprejuiciadamente a una mujer libre.

Jessica Jones : es una serie de Marvel y trata de una heroína que tiene una vida bastante normal porque no quiere “salvar” al mundo, pero aparece el villano, que tiene un poder muy perturbador y peligroso (porque además es un psicópata) y ella tiene que tomar una decisión. Se me hizo un poco larga en un momento, pero es muy interesante.

Top of the Lake: la recomendación inicial la hizo Malena Pichot en Furia Bebé (que también es una subrecomendación, escuchen ese programa que hacen con Srta Bimbo y Martín Rechimuzzi en Futurock fm). Es una especie de policial con algunos tintes a lo Twin Peaks pero la investigadora es una mujer. En el medio de un caso que tiene que resolver, aparece también una comunidad de mujeres con un personaje que es muy interesante. Tiene una sola temporada.

Música:

Bandas Feministas:
Dream Wife:

Es una banda bien rockera. Hay un show que me encantó y es muy nuevo:
De paso denle like a XEXP en las redes sociales que tienen sesiones de músicos interesantes.

Reykjavikurdaetur:
Esta es una locura. Es un grupo de raperas de islandia. Son 15 pibas que se van rotando. Los videos son una locura. Este me gusta particularmente:

Libro:

Primeros materiales para una teoría de la jovencita:
Este texto es una producción del colectivo francés Tiqqun, que durante un tiempo tuvieron una revista de filosofía que buscaba recrear lazos y comunidades nuevas. Es un libro hecho de una especie de retazos, que plantean contradicciones e ideas muy interesantes respecto del patriarcado y el capitalismo. Me gusta mucho porque no hay una sola forma de lectura y aproximación a ese libro. Y también me gusta mucho todo Tiqqun en general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *