Ethos, editorial

Descuento del 15% sobre el precio de venta al público del libro El Principito con lenguaje inclusivo

Más info sobre Ethos: somos Ethos Traductora, una editorial de traductorxs formadxs en la educación pública, con muchas ganas de devolver a la sociedad algo de lo mucho que invirtió en nosotrxs. Nos interesa hacer libros cuidados, muy trabajados desde la traducción, la gráfica, la estética, y entablar relaciones de colaboración sustentables y justas entre las personas que trabajamos para la editorial. Apostamos a deconstruir discursos, a la industria argentina y la bibliodiversidad.

Nuestro primer libro es El principito con lenguaje inclusivo. Lo elegimos por su mensaje de profundo amor y entendimiento por la humanidad en su diversidad y porque es un libro que en sí mismo es un  elogio a la traducción: es la obra literaria más leída, traducida y versionada del mundo (después de la Biblia). El texto literario más sagrado y consagrado del último siglo lo es porque es el más llevado a otros territorios y otros tiempos distintos de aquellos en los que se gestó. No hay otra obra que ilustre mejor el hecho de que la traducción siempre es ganancia, nunca pérdida. Toda nueva versión suma, toda nueva versión acrecienta el número de personas que la leen, toda nueva versión agrega nuevos planos, nuevas dimensiones, nuevas interpretaciones y lecturas. Todo ello ya está, potencial, escrito en el texto de Saint Exupéry. Nuestra edición entonces, fue concebida como una celebración de la traducción: elegimos a una colega muy seria y profesional (Julia Bucci) para el texto y llevamos al proyecto gráfico la idea de la traducción (en manos de Malena Gagliesi y Mariana Zerman). Lo tradujimos a la lengua de hoy, tanto los textos como las ilustraciones: palabra tras palabra, dibujo tras dibujo, trasladamos la actualidad que tenía la obra en la década del cuarenta en Francia a nuestra lengua (argentina, inclusiva) y al lenguaje gráfico actual. El resultado es fruto de un trabajo muy detallista y cuidadoso con diversas capas de elaboración.

Nos llena de orgullo sumar una estrella al cielo infinito del principito. Ese que contempla mientras deja sus últimas lecciones al aviador:

“A la noche vas a mirar las estrellas. Mi planeta es demasiado chico para que pueda mostrarte dónde queda la mía. Pero es mejor así. Mi estrella va a ser para vos una entre todas las estrellas. Entonces te va a gustar mirarlas… Todas van a ser tus amigas.”

Seguiles en redes: Facebook –Instagram –Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *