, , ,

FeminIndex 2019, hacia las PASO

¡Quedan muy pocos días antes de las PASO! 

Estuvimos consultando con candidatos y candidatas de distintos espacios cuáles son sus compromisos con algunas de las principales demandas de políticas públicas feministas y hoy te compartimos sus respuestas en el FeminIndex

Desde el 2015 y la primera movilización Ni Una Menos, los feminismos han ido ocupando un espacio cada vez más grande en el debate público. En 2017 obtuvimos la ley de Paridad que este año se estrena en las listas. El 2018 estuvo marcado por nuestra lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde Economía femini(s)ta organizamos las demandas que crecieron estos años en 5 ejes y armamos preguntas que buscan compromisos de políticas públicas para redistribuir la carga de los trabajos domésticos y de cuidados no remunerados, para impulsar la inclusión de las personas LGBTTTIQ+ en el mundo del trabajo, para mejorar la participación política de las mujeres, entre otras. Aunque no agota todos los ejes y reclamos, el FeminIndex refleja una plataforma política feminista que se construyó horizontalmente. 



La mayor parte de las respuestas que vas a encontrar hoy publicadas las  mandaron les candidates. Otras, como las de Pichetto, Magario, Lavagna o Vidal, las armamos nosotras en base a sus declaraciones a la prensa y discursos. Por eso, si ves que hay alguna que no refleja la posición del/la candidate, podés escribirnos recomendándonos alguna fuente a [email protected]. También podés enviarnos sus Machifrases.

Además, te invitamos a que compartas el cuestionario en las redes sociales arrobando a el/la candidate que quieras que conteste. Queremos compromisos, queremos políticas públicas feministas. 

El FeminIndex es una herramienta para mapear el estado del debate en torno a los principales tópicos de la agenda de género: derechos sexuales y reproductivos, participación política y económica, violencia machista y derechos LGBTTTIQ+.  Este índice pretende mostrar la posición de lxs principales candidatxs que se presentan a las elecciones PASO en agosto y las generales de octubre 2019.
Es un proyecto de Economía femini(s)ta. El desarrollo de la plataforma está a cargo de Wingu, con el apoyo de Luminate.
Apoya nuestro trabajo: SUMATE
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *