,

FeminIndex

Para estas elecciones el equipo de Economía Femini(s)ta construyó el FeminIndex, una herramienta para mapear el estado del debate en torno a los principales tópicos de la agenda de género: derechos reproductivos, participación política y económica, violencia machista y derechos LGBT. Este índice pretende servir como guía para conocer la posición de lxs principales candidatxs que se presentan a las elecciones legislativas de octubre.

En esta primera instancia, y a partir de las respuesta del índice, podemos observar que hay temas sobre los cuales las posiciones de lxs candidatxs son más visibles.

  • La mayoría tiene definida su postura frente a la demanda por aborto legal, seguro y gratuito.
  • Gran parte de lxs candidatxs está a favor del cupo trans, sin embargo hay pocos espacios que incluyen algún/a candidatx LGBT.
  • La paridad es un tema que se ha instalado en la agenda y se nota tanto en las declaraciones públicas como en las listas.

En el otro extremo, es muy difícil encontrar declaraciones acerca de la redistribución del trabajo doméstico no remunerado, una de las claves de las desigualdad entre varones y mujeres. La educación sexual integral y las políticas para garantizar anticonceptivos a lxs jóvenes, que son centrales para garantizar los derechos reproductivos, tampoco están muy presentes en la agenda.
Para ver más: http://economiafeminita.com/feminindex/

Invitamos a todxs a participar sumando candidatxs para hacer un índice mucho más representativo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *