Juana Sostén

Juana Sostén es un Club de lectura feminista devenido en este blog  y en este programa de radio 

screen-shot-2017-01-03-at-2-53-26-pmUn libro: 
Científicas. Cocinan, limpian y ganan el premio nobel (y nadie se entera) de Valeria Edelsztein. Un libro que se propone “reparar el escándalo histórico” que es el desconocimiento de las mujeres en la ciencia. Se hace foco en sus logros, sus descubrimientos y en cómo cada una de ellas desafió las barreras que su época le imponía.
Otro libro:
Código rosa. Relatos sobre abortos de Dahiana Belfiori. Un libro que recopila historias de mujeres que decidieron interrumpir embarazos en algún momento de sus vidas. Los relatos tienen el denominador común del aborto con acompañamiento feminista por parte de las Socorristas. Historias de todo tipo que muestran la fuerza que puede tener la sororidad.
Una peli:
Suffragettes (2015). Película británica con directora mujer, Sarah Gavron. Cuenta la historia de un grupo de mujeres que en 1912 luchaban en Londres en favor del voto femenino y en contra de la opresión machista que se daba de muy diversas formas.

Un disco:
Mala Madre es el tercer disco de estudio de la cantaurora chilena Camila Moreno y el más atrevido: paisajes sonoros nuevos, más orquestados y experimentales, acompañan su voz a la vez dulce y arrolladora. Con Mala Madre, Camila quiso poner en escena “las brujas, los rituales, la idea de liberar un aspecto de la humanidad, quizás reprimido en su relación con la naturaleza, como incontrolable, con la oscuridad, con la noche, que se puede encarnar hoy en la mujer en el arquetipo de bruja”. El single “Tu mamá te mató” fue elegida la canción del año y en la premiación ella, embarazadísima, aclaró: “Mucha gente interpretó que yo estaba en contra del aborto. Nada que ver: yo estoy a favor del aborto libre. Gracias”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *