La Barbie Científica

La Barbie Científica, ciencia mainstream y feminismo académico.
bc16

 

Ninguna de estas manifestaciones artísticas es una gran obra de reconstrucción de roles de la mujer. Creo que ya podemos hablar de nuestras historias sin pretensiones, que ya entendimos que son valiosas en sí mismas.

Libro: Acá Todavía de Romina Paula

En este relato, Andrea se encuentra con un papá enfermo y con lo que se dispara en su cabeza. Romina Paula no nos cuenta lo que le pasa a su personaje, tampoco lo que siente, nos cuenta lo que su personaje piensa que le pasa. La palabra y la plasticidad del lenguaje son la delicia del relato, que logra una verosimilitud impecable respecto a esto tan difícil de encontrar un lugar común en el registro de la autopercepción.

Se lee rápido y de un tirón, como un romance de verano.

Película: Divines

De Netflix, pochoclera, para un día en el que no se pueda hacer más que estar bajo el aire acondicionado. Primero, es una historia de sororidad. Segundo, de cómo ese vínculo entre dos adolescentes marginales las sostiene a la hora de ir por lo que más anhelan. Seamos libres que la realidad no importa nada parecen gritar estas pibas desde una villa parisina y creemos que le gritan al cielo. No es para días de antojo de liviandad, entre casas de cartón y pisos de barro los gritos son como entre montañas, el efecto multiplicador del eco engaña haciendo parecer que la voz llega a algún lado que la devuelve cuando en cambio estamos presenciando su proceso de extinción.

Disco: Celebrity Skin – Hole

“Querían un disco de viuda y no se los pienso dar” dijo Courtney Love del primer álbum que sacó con su banda después de la muerte de Cobain. Y me parece la materialización de una artista que se negó a ser la mujer de alguien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *