“La oleada feminista viene a desprogramar lo que aprendimos”, entrevista a Mercedes D’Alessandro

“En tiempos donde el feminismo ha adquirido un gran protagonismo, desde el “Ni una menos” hasta la discusión legislativa por el aborto legal, pasando por la paridad de género en lugares de poder y la nueva conmemoración del Día del Trabajador, la obra de Mercedes D’Alessandro se vuelve de lectura obligatoria para pensar la sociedad de hoy.

Doctora en Economía de la UBA, la autora del libro Economía feminista, declarado “de interés social en el ámbito de la mujer” por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y “de interés municipal” en ciudades como Posadas, Rosario, Corrientes, Salta y Ushuaia, invita a problematizar el concepto de igualdad analizando las relaciones económicas de las sociedades actuales.

En diálogo con Universidad, D’Alessandro dispara -al hablar de la desigualdad como uno de los temas centrales de la economía- que a lo largo de la historia del pensamiento económico pocos captan el hecho de que la misma se amplifica entre los varones y las mujeres. Para la creadora de Economía feminista, en este punto radica la importancia de la mirada feminista sobre los temas económicos.”

 

Lee la nota completa en el suplemento Universidad de Página12 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *