,

Nosotras paramos

Este 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres, lesbianas, travestis y trans volvemos a parar el mundo. Este será nuestro tercer paro internacional, juntas y juntes trascendemos fronteras y luchamos por nuestros derechos

Paramos por el cese de la violencia machista, la lesbofobia, el transodio y toda forma de  explotación basada en el género. Paramos porque ganamos menos que los varones por el mismo trabajo y porque las tareas domésticas y de cuidados no remunerados recaen sobre nosotras e impactan en nuestras posibilidades de estudiar, trabajar, de tener tiempo de disfrute. Paramos porque somos la mayoría de lxs pobres del mundo, y la mayoría entre lxs trabajadorxs precarizadxs y peor pagxs. Paramos porque somos desvaloradas en entornos laborales, objetualizadas y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados.

Desde EcoFeminita volvemos a sumar nuestro reclamo por equidad menstrual con la campaña #MenstruAcción. Porque hay niñas que faltan a la escuela. Porque se desmonta selva nativa. Porque nuestros ingresos son menores y los productos para gestionar la menstruación son caros. Porque si nos manchamos no podemos estar en público. Porque en los colegios nos dan poca información. Porque quienes no pueden comprar toallitas y tampones tampoco acceden a otros métodos y son más vulnerables a infecciones e infertilidad. Porque cuando nos enojamos nos preguntan si nos vino para menospreciar nuestras razones.

En la Argentina, paramos por aborto legal, seguro y gratuito. El año pasado nos convertimos en una marea verde que va por todo y que hará que sea ley!!

Paramos porque queremos niñas, no madres, y para eso necesitamos la implementación urgente de la Educación Sexual Integral en todo el país.

Paramos porque queremos trabajo digno y eso también significa la implementación del Cupo Laboral Travesti-Trans.

Paramos porque queremos ser parte de las decisiones que se toman frente a nuestras economías, nuestras tierras. Queremos pensar nuestro presente y construir nuestro futuro. Por eso impulsamos la participación política de las mujeres en los espacios de poder. Estamos transformando la política con nuestra movilización.

Paramos en un contexto de ajuste, de pérdida de empleos, de precarización de nuestras vidas, de aumento de pobreza. Paramos porque no queremos pagar postergando nuestros sueños y proyectos, ante políticas que saquean nuestros recursos.

Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos.

El 8 de marzo nos encontramos en la huelga feminista.



3 comentarios
  1. Calegari Cintia
    Calegari Cintia Dice:

    Me encantaria que hubiera algun tipo de distintivo que nos permita identificarnos en estas premisas que describen. Como el pañuelo verde representa el aborto, o la escarapela en los dias patrios. Por que la realidad de la vida no siempre nos permite parar, o dificilmente parar al 100% de todas nuestra actividades.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hoy el 8M, además de la insistencia sobre la precarización laboral que sufren las mujeres en todo el mundo históricamente, se subraya más que nunca otras proclamas, que tampoco son nuevas dentro del feminismo, aunque cobraron vigor en el último tiempo: el fin de la violencia de género, de la discriminación en todas sus formas de personas no binarias, trans, travestis y lesbianas, de la esclavitud de las hembras no humanas, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito y por un estado separado de la Iglesia entre otras. […]

  2. […] Además de la marcha, estamos convocadas al paro en nuestras actividades cotidianas. “Paramos por el cese de la violencia machista, la lesbofobia, el transodio y toda forma de  explotación basada en el género. Paramos porque ganamos menos que los varones por el mismo trabajo y porque las tareas domésticas y de cuidados no remunerados recaen sobre nosotras e impactan en nuestras posibilidades de estudiar, trabajar, de tener tiempo de disfrute. Paramos porque somos la mayoría de lxs pobres del mundo, y la mayoría entre lxs trabajadorxs precarizadxs y peor pagxs. Paramos porque somos desvaloradas en entornos laborales, objetualizadas y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados”, sintetiza el portal Economía Feminita.  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *