Piece of Water, el disco debut de Agua Viva

Desde los fangos del Delta hasta el reflejo de los rascacielos en el Támesis, la vida de todas las aguas que transitó Josi Arias desde el 2016 están contenidas en Piece of Water, el disco debut de su proyecto Agua Viva.

La cadencia entre temas es un recorrido sin sobresaltos que se parece mucho a estar sentado mirando al río. Josi se sumerge y nos regala reflexiones elaboradas, no se resigna al estereotipo rockero de la mujer desbordada por sus emociones y muestra la sensibilidad de una música madura, con un producto pulido en el que sus experiencias flotan como gotas de aceite; son lo suficientemente explícitas para no mezclarse, para apartarse de esa corriente continua que es el disco, pero no tan densas como para hundirnos con ellas y enturbiar la visión subacuática. La intensidad está en la piel, algunas canciones hablan de un chapuzón refrescante un día caluroso y otras cuentan cómo se siente caerse en una cloaca.

Los sonidos son melancólicos, de a ratos como escuchar las olas del mar desde una habitación con las luces apagadas y de a ratos como recordar la ansiedad esperando que se llene de agua un pozo que hicimos en la orilla con manos infantiles. Piece of Water nos hermana a través del oído con una mujer desconocida que es todas a la vez; la que se espera de ella y la que se guarda en secreto.

El disco salió por Don Giovanni Records y se puede escuchar acá

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *