,

Qué la ciencia te acompañe

Qué la ciencia te acompañe (a luchar por tus derechos) es el primer libro de Agostina Mileo (aka La Barbie Científica) y llega a las librerías el 1 de junio. Lo presentamos las ecofeminitas en el Konex este sábado!

 

Desde chiquitos nos enseñan que la ciencia es universal y objetiva, que se puede aplicar a cualquier cosa o persona en cualquier lugar del mundo, independientemente de sus circunstancias. Desde el siglo pasado, esta idea ha sido discutida con distintos enfoques y fines: una de las críticas a estos valores señala que, en la práctica, este sujeto universal, al que aplica todo lo que la ciencia conoce, es un verón blanco heterosexual que se toma como “modelo”. Uno de los objetivos de este libro es mostrar este sesgo en la discusión de algunos temas populares, que van desde orgasmos hasta dietas.

Agostina Mileo confronta con sensatez los prejuicios y desarma con lenguaje claro e información accesible, abriendo la discusión sobre temas como la “utilidad” de los orgasmos, las diferencias entre el cerebro “femenino” o “masculino” (¿y trans?), las falacias sobre el aborto y los mitos de la menstruación. Con irreverencia, demuestra por qué es imperioso construir una mirada crítica y diversa sobre la producción y comunicación del conocimiento, y cuestionar nuestras propias opiniones una y otra vez. En la lucha por una sociedad igualitaria, necesitamos que también ¡la ciencia nos acompañe!”. Valeria Edelsztein

Empezá a leerlo ACÁ

Que la ciencia te acompañe (a luchar por tus derechos) se presentará este sábado 2 de junio a las 20 en el marco de las actividades de la Locademia de feministas, en la que estaremos hackeando revistas, escribiendo, viviendo el arte feminista, haciendo fusión con ideas, poesía, imágenes, colores, danza y canciones. Ahí también vas a poder conseguir el libro de Agostina.

ENTRADAS AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *