, ,

Un PASO hacia un nuevo gobierno

El domingo, dos tercios de lxs argentinos le dijeron que no a Cambiemos. 

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández superó el 45%, creando la expectativa de un triunfo en primera vuelta en octubre. 

Pero «los mercados» no dejaron que los festejos de gran parte de la población duraran mucho. El lunes la moneda dio un salto que la llevó a superar los 60 pesos, obligando al Banco Central a intervenir, poniendo la tasa de interés en un nuevo récord, que significa menos crédito y mayor recesión. Esta ha sido la única respuesta del gobierno hasta ahora. No hay ningún anuncio de medidas para contener una situación que, como sabemos, va a engrosar las filas de la pobreza. 

Durante la tarde y en un discurso dirigido a la población, el Presidente Mauricio Macri atribuyó toda la responsabilidad del clima inestable al kirchnerismo (sic) y dijo que eran ellxs quienes debían hacer una autocrítica y cambiar su accionar para que la situación se apacigüe. 

Los últimos datos oficiales de la gestión de Macri muestran que lxs ricos ganan 21 veces más que lxs pobres, que más de un tercio de la población está por debajo de la línea de pobreza, que 1 de cada 2 niñxs y adolescentes menores de 15 años vive en un hogar pobre (datos de INDEC y UNICEF). En este contexto, la devaluación de ayer, que va camino a más inflación mañana, es un nuevo golpe a sectores que están hoy sufriendo de lleno el impacto de las medidas de Cambiemos. No solo no hay proyecciones de crecimiento para 2019, sino que el Presidente en funciones se muestra como si no tuviera la responsabilidad de contener los efectos de su modelo económico. 

Frente a la cantidad de información que circula, mucha destinada a generar ansiedad y desconcierto, les recordamos la importancia de leer fuentes confiables y no distribuir noticias falsas que contribuyan a generar miedo. 

En estos momentos de incertidumbre es importante reforzar nuestras redes, seguir organizándonos. Exijamos medidas claras y propuestas concretas. La salida siempre es colectiva.

(la imagen es de La Nación)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *