, , ,

Campaña Mayo Menstrual 2021 junto a La Poderosa

El 28 de mayo es el día mundial de la higiene menstrual. Desde el Club Ecofeminita y la campaña #MenstruAcción buscamos la forma de aprovechar la fecha para hacer lo que más nos interesa: activismo.

La menstruación es un factor de desigualdad económica que se suma a las múltiples brechas de género que padecemos las mujeres y personas LGBTIQ+. 

Las mujeres ganan, en promedio, un 23% menos que los varones por la misma tarea. Mientras tanto, menstruar implica un costo de entre $3.200 y $4.100 por persona por año en Argentina, según se utilicen toallitas o tampones. Gracias al activismo menstrual hoy sabemos que para muchas personas, este gasto no es optativo, lo que lo convierte en una carga económica que solo tienen las personas menstruantes. En hogares empobrecidos, compuestos en su mayoría por mujeres, este gasto representa un porcentaje importante de su canasta, lo que nos pone muy lejos de la justicia menstrual. Por eso se habla de pobreza menstrual.

En mayo del 2020, junto a La Poderosa, coordinamos la colecta “En cuarentena seguimos menstruando” y logramos juntar más de $200.000 para la compra de productos de gestión menstrual para la organización barrial, que tiene presencia en más de 100 villas a nivel latinoamericano.

Hoy creemos que podemos redoblar esta apuesta, en una campaña que combina la potencia del Club Ecofeminita como lugar donde confluyen emprendimientos autogestivos preocupados por la realidad social, y el activismo histórico de la Campaña #MenstruAcción. 

Te invitamos a colaborar en este #MayoMenstrual haciendo una donación para las compañeras de La Poderosa sin monto mínimo en los links que encontrás debajo.

$200

$500

$700

$1000

Para donar otro monto , escaneá el siguiente código QR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *