,

TALLERES PIRA

Talleres de lecturas feministas

Siendo socie del Club Ecofeminita contás con un 10% de descuento en todos los talleres de lectura

PIRA es un grupo que surge en la Librería Medio Pan y un Libro a partir del deseo de compartir lecturas feministas.

Los talleres consisten en una lectura conjunta guiada, que se realiza en encuentros semanales virtuales de dos horas de duración. Se aborda el libro pautando previamente la lectura correspondiente para cada encuentro. La lectura de cada libro se acompaña profundizando en el contexto en que se inscribe y se va complementando a partir de sugerencias con otras lecturas (libros, artículos, poemas), películas, y otros materiales que puedan enriquecer y tensionar los debates.

A quién está dirigido

A cualquier persona que tenga ganas de leer y debatir, pensar en clave feminista a partir de disparadores temáticos, intercambiando ideas con otrxs lectorxs. No es necesario tener conocimientos previos en la temática, ya que consideramos que todxs traemos saberes y experiencias que pueden ser leídas en esta clave. 

El feminismo nos invita a pensar la escritura de manera colectiva. Nadie escribe sin un pasado y sin un contexto. Es por eso que invitamos a reunir nuestros contextos y ponerlos a dialogar con los libros para pensar en conjunto y construir nuestra propia interpretación.

¿QUÉ LEEMOS?

En abril leeremos Ciudad feminista de Leslie Kern

En mayo leeremos Feminismo para el 99%, un manifiesto de Cinzia Arruzza, Nancy Fraser y Tithi Bhattacharya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *